Inicio

Agenda Mujer, es la agenda-libro que abraza un nuevo desafío, donde el paradigma de la igualdad de género es claramente insuficiente, y si bien puede servirnos como punto de partida, no resuelve gran cosa como objetivo final. Por eso se hace urgente trabajar sobre la base de aspectos fundamentales:

1) Mover redes de comunicación y servicio desde la expresión y el trabajo de las mujeres con cierta conciencia crí­tica, donde la visión femenina del mundo: solidaridad, sentido de grupo, sensibilidad práctica, visión de la economí­a e instinto por la conservación de la vida, se instale de manera creciente en la sociedad.

2) Recuperar el saber de las mujeres, su tradición; organizar círculos de saber, cí­rculos para pensar lo nuevo y descifrar lo ancestral, cí­rculos para pensar con otra lógica.

3) Explorar el imaginario femenino, esta materia del inconsciente que ha sido colonizada por la ley y la palabra del padre. Esto significa que aprendamos a hablar y a crecer sin miedo, a amar y ser desde nuestra conexión con la diosa, a recuperar y valorar nuestro poder interior, no el que quiere vendernos la publicidad y los realyties; no a ser valoradas como consumidoras y consumistas; sin embargo, aquí­ radica también nuestra fuerza. Podrí­amos paralizar un cierto tipo de mercado si nos lo propusiéramos. (Texto iluminado por las disertaciones de Victoria Sendón de León, frente al feminismo de la diferencia).

****

Agenda Mujer 2012

 Tiempo de Soñarnos

Coleccionable y a la venta

Pedidos: 7413198, Armenia

La Tienda de Mayra 

 

 

 ....Tal vez una de las dimensiones más riesgosas del alma humana se encuentra en el territorio de los sueños. Fácilmente podemos soñar "paraísos de mermelada", como nos lo advirtió el maestro Zuleta, y terminar deseando mundos tan insípidos como fantasiosos. Y quizás por esto precisamos sacar nuestros sueños a la calle, a la conversa, a la ventisca; quizás necesitemos volver a pensarlos unidos a los procesos, religados a los tránsitos emergentes de nuestro devenir, sabiendo también que somos soñadas, y que los sueños que nos reclaman dibujan nuestro rostro con sus ecos.

Es tiempo de soñarnos, hacer síntesis, escudriñar la inti-midad, saborear lo que nos hace felices... sueños que nos inspiran, nos desvelan, nos retan, nos emplazan, nos reclaman cielo.

 

 

 

 

AGENDA 2010 - AGENDA 2011

Coleccionables y a la Venta, así como ediciones de algunos años anteriores.

Pedidos: mayralunanueva@yahoo.es

***

 

ASÍ NOS ABRAZÓ LA AGENDA DE 2009

Coleccionable y a la Venta en La Tienda de Mayra 

"Caminando la memoria" es el título de Agenda Mujer 2009 (la número 14), en la cual presentamos una síntesis del camino recorrido en las trece agendas anteriores, una manera de celebrar la primera onda encantada de la agenda. Cada una de sus portadillas internas y contenidos de los trece meses lunares corresponde a un resumen consecutivo de cada una de las rutas andadas de la Agenda.

 

 

 

En la Feria del Libro 2010. con Lorena Orozco y Maria Cecilia Paz...

Del 12 al 22 de agosto de 2010, AGENDA MUJER COLOMBIA estuvo en La Feria Internacional del Libro de Bogotá, con un stand donde cientos de visitantes conocieron y adquirieron agendas de colección de distintos años de la edición. Se expuso también la muestra del personaje Mayra en sus 15 años de vida gráfica.

...CONFERENCIA

 

 

El día MIERCOLES 18 DE AGOSTO a las 12:30 en el Auditorio Porfirio Barba Jacob de CORFERIAS en Bogotá, se ofreció la conferencia AGENDA MUJER, 15 AÑOS POETIZANDO LA COTIDIANIDAD, con Martha Elena Hoyos 

 

Agenda Mujer 2015 

 

 

En circulación Agenda Mujer Colombia 2014!!!

  MAESTRA VIDA

  

 agenda mujer 2014

 

Nuevamente Agenda Mujer Colombia toca la puerta del corazón, ya no sólo de las mujeres, sino de muchos hombres que la leen con curiosidad y avidez...porque ella cuenta de las búsquedas que cada vez son más comunes, y esta MAESTRA VIDA, nombre de la Agenda 2014, está plena de revelaciones que nos identifican.

¿Qué hace distinta a la Agenda Mujer?

- Primero, es una agenda-libro, es decir, su contenido nos lleva por un río argumental en torno a la temática central...nos invita a internarnos en paradigmas incitantes desde un lenguaje cotidianamente poético y experimentado, en cada línea.

- Su diseño, ilustraciones y páginas especiales nos conectan con el mundo de lo simbólico que nos habita...Este año, una mujer amasa su propia arcilla, otra se desdobla para escuchar a su propia conciencia, otra danza ante el vuelo de los pájaros que se liberan desde su vientre y alguna otra sostiene el en su mano el "ank" que le señalará la ruta en medio del laberinto...

Estas ilustraciones van al ritmo de 13 títulos que fueron elegidos de canciones memorables latinoamericanas, de autores como Violeta Parra, Silvio Rodríguez, David Lebón o Willie Colón...La Maestra Vida, a ritmo de canto, tocándonos el alma, sacudiendo bellamente nuestra senda.Agenda Mujer cumple 19 años, y se prepara para la veintena.

Un camino de atrevimientos con la palabra, la gráfica, los alumbramientos de un feminismo integrador, las separatas. Un camino de revolución y búsqueda, hilado por la poesía, aquella que dice tanto en cada línea más que un discurso pleno de argumentaciones.

En sus páginas, siempre MAYRA, el personaje de caricatura diseñado por Martha Elena Hoyos, que de tan cercana se ha vuelto amiga de quienes transcurren cada una de las páginas de Agenda Mujer, diseñada al pulso de lo irrepetible, único y sagrado como es cada uno de los días que nos asiste....páginas que vuelan por el mundo como dádiva, como tentación, como magia para inspirarnos...

 

 

 

 

Agenda Mujer 2013

A PLENA TRAVESÍA  

 

barner2013 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ellas conforman el grupo editorial "Las Siete", pero no tienen que ver con las tradicionales potencias políticas, sino con otra clase de potencias. Han consolidado en la perseverancia de sus 11 agendas (1996-2006), un género literario que hasta ahora no figura en antologí­as ni en manuales ni en compendios de la crítica: el género agenda-libro y más especí­ficamente en el de agenda femenina.

Son siete mujeres, -incluida Mayra, el personaje caricatográfico-, comunicadoras, sicólogas, sanadoras, diseñadoras, músicas y magas, que echaron a rodar un proyecto “imposible de resistirâ€Â, ancladas en el eje de la sensibilidad contemporánea. Sin duda, el hilo conductor de estas agendas es el rescate de las sabidurí­as antiguas aplicadas a este tiempo, la construcción de propuestas que conduzcan al surgimiento de una nueva humanidad, sobre nuevos paradigmas y ejes conductores que cada año se revelan en páginas alucinadas, plenas de ideas, reflexiones y textos de autores nacionales e internacionales, muchos de ellos preparados para la ocasión por las mismas editoras.

En gran proporción, la irresistibilidad de las agendas está dada por el diseño, los tipos de letra, los dibujos emblemáticos mensuales y en general el concepto gráfico, labor que coordina Martha Elena Hoyos con su equipo de trabajo en Canto & Seña, la agencia de los diseños consentidos.

De manera creciente, cada año más hombres y mujeres se acercan a disfrutar, aprender y degustar las revelaciones de Agenda Mujer Colombia, que en los últimos años ha extendido su edición a Puerto Rico con el aval de la fundación Taller Salud.

Y tras la agenda, un proyecto de red, de talleres, de búsqueda de nuevos espacios para seguir construyendo la vida, interpretando desde la esencia del ser estos tiempos de transición, donde lo femenino se instala como un derecho a reconquistar espacios de transformación y crecimiento en un planeta que no espera, que avanza hacia su destino llevando consigo la fuerza de quienes interpretan los caminos de la consciencia.

 

 

AGENDAS DE COLECCIÓN

La fundación Mujer, Arte y Vida, dispone para la venta de agendas de colección de algunas de sus versiones. Si usted está interesado en adquirirlas, contamos con ejemplares de los siguientes años: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Puede hacer sus pedidos a través de nuestra página web: mayra@mayraluna.com 

 
 
Haz click para conocer acerca de cada agenda...